lunes, 23 de abril de 2018

RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA DEL 19 DE ABRIL

La Asamblea de Trabajadores de Prensa de La Nación S.A. del 19 de abril de 2018 decidió poner en consideración de todas las compañeras y compañeros el siguiente reclamo para ser presentado ante la conducción de la empresa:

  • Pago extraordinario de $6.500 con el sueldo de abril, para mitigar el impacto de la inflación pasada y el incesante aumento de tarifas proyectado.
  • Actualización salarial para el período mayo 2018-abril 2019 del 25%, en concordancia con las más recientes estimaciones de inflación prevista para el año en curso.
  • ​Con cláusula gatillo que se hará efectiva si la inflación supera el 25%, para evitar atrasos salariales por tercer año consecutivo.

Subrayamos que estas demandas apuntan a morigerar la pérdida adquisitiva de las dos últimas paritarias, y a hacer más aceptables la multiplicación de tareas y el esfuerzo redoblado que todos y todas realizamos en este contexto, pero que resultan solo una actualización salarial y no un aumento de nuestro poder adquisitivo.

La Asamblea pasó a cuarto intermedio para difundir mejor la propuesta, y posibilitar así su aprobación por todas las trabajadoras y trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario