viernes, 27 de abril de 2018

RECHAZO AL COBRO DEL ESTACIONAMIENTO


Compañeras y compañeros:

Ante el anuncio empresarial de comenzar a cobrar el estacionamiento a quienes vienen a trabajar en auto, la Comisión Interna considera necesario fijar su posición y hacer explícito su rechazo por, entre otras, las siguientes razones:

* Desde que nos mudamos, la utilización del auto representa para muchos más una necesidad que un privilegio.

* Hace más de tres años que el uso se realiza en forma habitual y gratuita.

* Pagar un estacionamiento representa una merma (una más) en nuestros salarios.

* La ubicación del predio no es precisamente buena.

* El pago del estacionamiento representa un contrato con obligaciones pero también con derechos; sin embargo, desconocemos al titular de dichos terrenos y el alcance en la responsabilidad civil ante un siniestro.

La situación económica de los trabajadores en general, y la nuestra en particular, no deja de empeorar, y –con los nuevos tarifazos y devaluaciones– amenaza con recrudecer. En un contexto sensible en lo social, se hace imprescindible gestos de solidaridad, en especial, en quienes tienen en sus manos responsabilidades empresariales.
Por estos motivos es que le solicitamos a la empresa volver atrás en la medida, seguir con la situación actual y entablar un diálogo serio sobre este y otros muchos problemas que acontecen en La Nación, siempre con una mirada inclusiva en lo laboral y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario