lunes, 23 de noviembre de 2015

Los Trabajadores de prensa del diario La Nación repudiamos el editorial de hoy "No más venganza"




LOS TRABAJADORES DEL DIARIO LA NACION REPUDIAMOS AL EDITORIAL CONTRA LOS JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Los trabajadores de La Nación S. A. le decimos NO al editorial que, con el título “No más venganza” se publicó hoy, lunes 23 de noviembre de 2015, en la página 32 del diario.

Quienes trabajamos en el diario La Nación, en las revistas que edita la empresa, en las versiones online de todos los productos periodísticos, entendemos que la vida democrática implica la convivencia de distintas ideas, proyectos e identidades políticas. Convivimos entre estas paredes trabajadores que expresamos esa diversidad y desde nuestras diferencias construimos un sentido común.

Desde esa diversidad rechazamos la lógica que pretende construir el editorial de hoy, que en nada nos representa al igualar a las víctimas del terrorismo de Estado y el accionar de la Justicia en busca de reparación en los casos de delitos de lesa humanidad con los castigos a presos comunes y con una “cultura de la venganza”.


Los trabajadores del diario La Nación decimos SI a la DEMOCRACIA, a la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad y decimos NO al OLVIDO.

30 comentarios:

  1. Muy bien, hubiera sido bueno que denunciaran antes la cantidad de perversas mentiras contra los funcionarios del gobierno. ue. Es pedir demasiado. Graciela Carugatti. Residente de Dina Huapi, Río Negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces el reclamo desde el anonimato, imagina los que no tienen ni vez ni voto y deben mantener su trabajo. Ser coherentes ese es el compromiso.

      Eliminar
    2. Es muy triste ser cautivo entonces de una labor colavorativa con producción de mentiras, a conciencia, por dinero. Si es la única alternativa posible (para algunos lo será) es comprensible...pero sino, les envío mis cálidos deseos de ánimo para encontrar los caminos y despegarse a sitios (existentes o creados) de mayor coherencia y honestidad...al fin y al cabo, al morirnos es lo que nos llevamos, o lo que dejamos, como prefieran.

      Eliminar
    3. Les solicito que lean el blog donde expongo que la Constitucional Nacional determina que los militares responsables de la dictadura sean declarados traidores a la Nación.
      Quisiera saber su opinión.
      www.milicos-traidores-a-la-patria.blogspot.com

      Eliminar
    4. Felicitaciones a los compñaeros de LA NACION, que se jugaron a oponerse a esa editorial:. Son un aliento en la desazon que reina en el campo popular, con uds, con gente como ustedes que se una mas alla de tod aideologia o partido lo que se hizo bien en esta decada podr{a salvarse. Contamos con Ud. para cuando intenten desmatelar la investigacion nacional, los satelites propios, las mejoras sociales, y todo lo demas que tanto trabajo costo construir!

      Eliminar
  2. Estaría bueno que dijesen quien lo escribio

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista, el cual expreso de forma individual, considero que el diario la nación, en sus formatos, no expresó una construcción de sentido común desarrollado desde la convivencia de ideas distintas, si expresó y viene expresando desde hace tiempo ideas similares con un sentido concreto. Quizá el una vez más contundente mensaje de sentido objetivo sobre un tema común en la coyuntura social y el momento político haya movilizado al staff por alguna razón evidentemente, aunque no por ello cambian todo el material periodístico que lo ha precedido. Hoy, el momento histórico no se retiene en una imagen, porque la historia ya se estaba escribiendo, y empezó hace rato, la cual ocurre cada día entre la cotidianidad de los quehaceres continuos.
    Esperé como ciudadano anónimo mucho tiempo a que el periódico se expresare a través de sus periodistas en el marco de paradigma que hoy se establece como cotidiano, hoy como ciudadano con rostro digo "hace mucho tiempo que debieron trascender su identidad a través de su propia construcción, hoy es tarde. Porque del mismo modo que guardaron silencio en quehacer nacional, de igual modo se construyó en silencio grandes desigualdades e injusticias junto a la tirada diaria".
    Desde mi punto de vista individual, es tarde para enderezar el camino no muchas recto que tránsito el periódico, no por ello pierde color en el relato histórico común que no entra en los anales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima NO actuaron y hablaron cuando era debido. Después de tanta mentira y ser parte y artífices de ello...se rasjan las vestiduras. Algo tarde...pero peor es nada..

      Eliminar
  4. Argentinos que votaron por Macri solo quiero que escuchen la canción de Versuit garabat... Señor Matanza Ayayai Uyuyui que me dicen del dedito ... Galeano debe estar mueto de la risa donde este... Se los dije mundillo el mundo al reves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo por justicia corrijo que el tema con que la Bersuit se hizo famosa, pertenece a Las Manos de Filippi.

      Eliminar
  5. Desde mi punto de vista, el cual expreso de forma individual, considero que el diario la nación, en sus formatos, no expresó una construcción de sentido común desarrollado desde la convivencia de ideas distintas, si expresó y viene expresando desde hace tiempo ideas similares con un sentido concreto. Quizá el una vez más contundente mensaje de sentido objetivo sobre un tema común en la coyuntura social y el momento político haya movilizado al staff por alguna razón evidentemente, aunque no por ello cambian todo el material periodístico que lo ha precedido. Hoy, el momento histórico no se retiene en una imagen, porque la historia ya se estaba escribiendo, y empezó hace rato, la cual ocurre cada día entre la cotidianidad de los quehaceres continuos.
    Esperé como ciudadano anónimo mucho tiempo a que el periódico se expresare a través de sus periodistas en el marco de paradigma que hoy se establece como cotidiano, hoy como ciudadano con rostro digo "hace mucho tiempo que debieron trascender su identidad a través de su propia construcción, hoy es tarde. Porque del mismo modo que guardaron silencio en quehacer nacional, de igual modo se construyó en silencio grandes desigualdades e injusticias junto a la tirada diaria".
    Desde mi punto de vista individual, es tarde para enderezar el camino no muchas recto que tránsito el periódico, no por ello pierde color en el relato histórico común que no entra en los anales.

    ResponderEliminar
  6. Qué ansiedad de la tribuna de doctrina (de la seguridad nacional) para marcar agenda. Perfecta la respuesta de los trabajadores. No esperaba otra cosa de ustedes. Fuerza compañeros. Estamos todos en esta lucha. Retroceder, ni para tomar impulso! Rodolfo Luna (despedido de Clarín año 2000, trabajador de Télam).

    ResponderEliminar
  7. Buenísmo ! Que felicidad por eso tan propio e intransferible que es la dignidad. Esto los enaltece como personas y como profesionales que, personalmente, tienen una posición distinta a la empresa que trabajan. Son un enorme ejemplo de ciudadanía.

    ResponderEliminar
  8. LA VERDAD LOS HARÁ. LIBRE. Ese debería ser el lema de todo periodista Ojala que ese sea el de ustedes. Sean fieles a la verdad aunque eso les acarree dificultades, sin embargo eso les va ha dar paz porque no serán esclavo de la mentira y el remordimiento.

    ResponderEliminar
  9. TAMBIEN QUIERO QUE ESTE MEDIO CRITIQUE A LOS MONTONEROS VERDAD ??? SIN UNO EL OTRO NO EXISTIRIA.. CLARO... PERO BUENO ....

    ResponderEliminar
  10. Excelente! Felicito a los trabajadores por la solicitada. Cómo se pueden decir semejantes barbaridades a esta altura de la historia.

    ResponderEliminar
  11. muy bien, compañeros y compañeras! gracias por decirlo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bravo, compañeros ! Ni un paso atrás. Verdad, memoria y justicia

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me gustó ver este comunicado, en facebook mucha gente enojada por esta situación decidió armar una movilización contra el diario, no contra los trabajadores del diario, sino contra la editorial del diario porque nos parece un golpe bajo para la democracia esta editorial.Desde ya nuestro apoyo a ustedes!

    ResponderEliminar
  14. Quiero un pais que sea conciente y memorioso, de todo su pasado, que no empieza con la dictadura militar,creo que el juicio y castigo a militares y colaboradores que deshonraron su uniforme es justo, creo que tambien ,seria justicia ahora,llamar a juicio a quienes antes de este proceso, formando movimientos politicos armados y violentos produjeron secuestros torturas, asesinatos sin distincion de edades, tanto auniformados como civiles, muchos de esos ex terroristas hoy estan en el gobierno y ocupan cargos publicos. Quiero justicia para todas las victimas, de uno u otro lado, para que nuestra querida Argentina pueda cerrar ese triste capitulo de la historia y mirar al futuro, todos los muertos merecen ser recordados con respeto.
    No me gustan aquellos que guardan silencioo son complices y ahora quieren redimir las cosas, uno se debe jugar cuando corresponde, y no cambiarla postura segun convenga. Para una Argentina deshunida ya tenemos bastante,nuestra labor hoy es ayudar a que hagamos las pases, respetemos nuestras diferencias.Los derechos humanos sn de todos, no de un grupo politicopara cear un relato y llevarlo como bandera, segun su conveniencia. Espero Dios ilumine el camino de nuestro nuevo gobierno e ilumine el corazon de los arganinos,para dejar atras el enfrentamiento, el odio, la desconfianza, el desamor.

    ResponderEliminar
  15. Un secretario de redacción del diario estuvo anoche en un programa de tv y dijo que no había ido a esa asamblea porque era su día franco, que en lo que coíncidía con las críticas era que no era el momento!!!! No lo voy a nombrar si no lo hacen ustedes, por supuesto. Por respeto a ustedes no a él.

    ResponderEliminar
  16. nO SE PUEDE COMPAGINAR EL TERRORISMO Y LA DEMOCRÁCIA, EL PRIMERO DEBEMOS RECHAZARLO Y COMBATIRLO PORQUE TRTA DE DESTRUIR A LA HUMANIDAD PARA IMPONERSE. lO QUE ESTAMOS VIVIENDO ES LA SEÑAL INEQUÓBOCA DE LOS VIVIMOS Y NOS PUEDE, SEGURAMENTE, TOCAR A NOSOTROS MISMO.

    ResponderEliminar
  17. 30.000 compañerxs desaparecidos presentes!!!!!

    ResponderEliminar
  18. 30.000 compañerxs desaparecidos presentes!!!!!

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustaría saber quién fué el autor de dicha editorial, si son tan amables...
    Muchas gracias!
    Luciana

    ResponderEliminar
  20. Compuse un escrito en respuesta detallada a las varias mentiras que conforman este editorial de La Nación, y que presento para servir como parte de ese debate que el diario parece pretender acerca de los años '70.
    Solicito su lectura. Se lo encuentra bajo el título de "Para iniciar el debate", en el mismo blog que antes indiqué:
    www.milicos-traidores-a-la-patria.blogspot.com
    Muchas gracias y cordiales saludos

    ResponderEliminar
  21. Estimadxs tenemos un programa por radio Nac. Mza (por ahora je), El Alegato, va los sábados de 16 a 18 hs y la temática gira entorno a las cuestiones de lesa humanidad. Quisiera sacarlos este sábado a eso de las 17, comentando la encomiable, valiente y cojonuda actitud de uds.
    Mi nombre es Marcelo Stern, correo: marcestern@gmail.com. si les pinta pasenmé via mail un fono donde contactarlos.

    saludos y abrazos

    marcelo

    ResponderEliminar