martes, 2 de julio de 2013

Ultimo informe de situación

  • Utima audiencia en el Ministerio del lunes 1º/07
25% en tres cuotas de 8% abril, 8% agosto y 9% enero sobre sueldos básicos.
En caso de que el 25% sobre el básico sea menor a 23% sobre el real para sueldos de hasta $8000 se aplicara este ultimo porcentaje. Si el sueldo supera los $8000 el porcentaje es de 21%.
Todo manteniendo el régimen de los 3 pagos remunerativos por tramo y no acumulativos.
Para los colaboradores la cláusula de enganche es de 21% manteniendo el mismo régimen de 3 pagos.
En un larguísimo cuarto intermedio de la audiencia de ayer el ministerio se paso reunido todo el tiempo con las cámaras y según Alvaro Ruiz tratando de mejorar la actual oferta patronal porque sabe que para nosotros sigue siendo insuficiente.
Sobre el final nos comenta que aparentemente el entiende que la negociante esta en un punto de quiebre y que las cámaras se llevaron como tarea para la próxima audiencia trabajar sobre los siguientes puntos y con el siguiente orden de prioridades.

1. Agregar a la propuesta un mínimo garantizado de al rededor de 1650 pesos
2. Trabajar sobre el régimen de cuotas de tal forma que la primera sea la mas    grande o que entren todas en el 2013
3. Que la cláusula de enganche sobre los colaboradores sea sobre el 25 y no sobre el 21
4. Respecto a la antigüedad que se conforme según un mix que aplique alrededor de 1% aplicable a partir del próximo año reseteando la antigüedad a un año, mas una suma fija mínima de $32 para la antigüedad anterior al reseteo.

A nosotros nos pidió exactamente lo mismo.

  • Comunicado UTPBA Paritarias Prensa Escrita 2013
Asambleas, Paro de 24 horas y Movilización al Ministerio de Trabajo

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) informa que desde hoy lunes 1° de julio, comenzarán las Asambleas de Base por empresa, paros de 3 horas por turno, la preparación del paro de 24 horas para el jueves próximo y la movilización que ese mismo día se realizará al Ministerio de Trabajo, ante el estancamiento de las negociaciones paritarias con las patronales de Prensa Escrita, a quienes se les reclama "aportar una seria, integral y uniformada propuesta salarial para los trabajadores del sector".


La semana pasada, la UTPBA y el Plenario de Paritarios 2013 luego de realizar una detallada y pormenorizada evaluación sobre el estado de las negociaciones Paritarias, coincidieron en advertir a las Cámaras del Sector que deberían mejorar la propuesta salarial y las demandas surgidas de las Asambleas de Base, de lo contrario se "iniciarían medidas de acción directa".
En la audiencia del día de hoy, las patronales realizaron ofertas lejanas a las demandas de los trabajadores. Ante ello, se resolvió llevar a cabo lo resuelto en Asambleas de Base y el Plenario Paritario:

1) Declarar el Estado de Alerta

2) Paro desde el martes de 3 horas por turno.

3) Paro general el próximo jueves, en diarios revistas, agencias(nacionales e Internacionales) y las Punto com.

4) Movilización el jueves, a las 13 horas, al Ministerio de Trabajo, donde se llevará a cabo un nuevo encuentro de la UTPBA con las patronales.

5) Informar, detalladamente en cada Asamblea de los puntos que traban un acuerdo Paritario 2013.

La UTPBA y los Paritarios de Prensa coincidieron en reivindicar el Plan de Lucha realizado hasta el momento por el conjunto de los trabajadores en su reclamo de salarios dignos, incorporación de los colaboradores a los aumentos que se logren, reivindicación el Día del Periodista como no laborable y aumento en el porcentaje correspondiente al rubro antigüedad, entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario