lunes, 22 de junio de 2020

Informe 2da. ASAMBLEA VIRTUAL


● La asamblea decidió poner como punto uno de todos los reclamos la recomposición salarial, teniendo en cuenta la pérdida arrastrada en las anteriores paritarias y el pronóstico de inflación del año en curso, que se estima en 45%.
● Reclamar el pago del valor del comedor que es salario (estimamos en $ 5000 mensuales) lo que está resintiendo aún más el poder adquisitivo de las y los trabajadores.
● Reclamar que se respeten las condiciones laborales descritas por los convenios y estatutos de nuestra actividad durante el tiempo que dure la cuarentena. El teletrabajo no implica ningún cambio en la relación contractual de las y los trabajadores, debiéndose respetar las  6,15 horas de trabajo (más 1 de almuerzo cuando se concurre a la empresa).
● Así mismo la comisión interna dio detalles sobre la última reunión con RRHH, en la que se enfatizó en la responsabilidad que la empresa tiene con sus trabajadores frente al espionaje sufrido por los mismos en ejercicio de su trabajo, reclamandole la cobertura periodística de los hechos y la intervención frente a la justicia en defensa de sus trabajadores.


-- 

Comisión Interna de Prensa diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario