miércoles, 10 de julio de 2019

SOBRE EL MAIL DEL VIERNES 5 // ASAMBLEA HOY A LAS 16 HS


El viernes 5, cuando muchas y muchos estábamos terminando el día para regresar a casa y disfrutar de un fin de semana largo, quienes el 24 de junio recibieron la invitación a retirarse de la empresa y/o prejubilarse, encontraron en su casilla de mail una comunicación con la cuenta hecha.

En el tercer piso se escuchó un llanto angustiado, hubo quién leyó el comunicado en el tren, o abrió el mail al llegar a su casa y cenó con un nudo en el estómago La angustia que atraviesa a un importante sector de la redacción, tanto del tercero como del segundo piso de Libertador 101, si hizo palpable.

Este método de informar de lo que nadie pide ser informado y hacerlo como si fuese la respuesta a un pedido que nadie hizo, de comunicarlo a última hora de un viernes previo a un largo fin de semana, que entonces se hará larguísimo, es una estrategia que la empresa utiliza hace añares. No nos sorprende, aunque nos indigna y nos preocupa.

Así como la sociedad sale a la calle a ayudar a los conciudadanos en situación de calle, porque entiende que nadie está exento y que perder el trabajo puede significar eso mismo: quedar en la calle a merced de las inclemencias del tiempo, los y las trabajadoras que han recibido estos mails de la empresa necesitan del apoyo y la solidaridad de cada uno de nosotros. En momentos difíciles necesitamos de todos y todas.

Y aclaramos:

a) la empresa envió este mail porque la oferta de retiro voluntario y/o prejubilatorio no encontró eco entre los empleados. Estos mails no implican despido.

b) nadie pidió información de manera formal a RRHH.

c) los retiros voluntarios son decisiones personales.

d) consideramos discriminatorio el envío de esta propuesta, ya que no incluye a todo el personal, haciendo un corte etáreo en Redacción Diario e incluyendo a toda la planta de las revistas.

Convocamos a asamblea hoy, miércoles 10 de julio, a las 16 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario