martes, 26 de junio de 2018

No a los despidos en Télam

Mañana a las 15.30, apoyamos a las trabajadoras y trabajadores de Télam.

La decisión de Hernán Lombardi y el Ejecutivo nacional de dejar en la calle a más de un tercio de la planta de trabajadoras y trabajadores de Télam es un eslabón más en la cadena de vaciamiento de los medios públicos.
Tras haber dejado a Radio Nacional con la audiencia más baja de su historia e intervenir en el mismo sentido en la TV Pública (a la que le eliminó su cobertura periodística de fin de semana), llega su más radical medida: despedir a más de un tercio de quienes trabajan en la agencia Télam.
Y como si dejarte sin trabajo en medio de una crisis económica no fuera suficiente, además el Gobierno ha decidido estigmatizar a quienes persigue y despide mientras psicopatea por mail a quienes continúan en funciones.

Tal panorama ratifica la política del Gobierno contra los trabajadores y trabajadoras de prensa de la Argentina, en un contexto brutal para las mayorías asalariadas.
Por eso los convocamos a expresar nuestra solidaridad con el conjunto del gremio de prensa en general y con quienes trabajan y quieren seguir trabajando en la agencia Télam.

¡No a los Despidos en Télam!
¡Y paritarias libres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario