miércoles, 29 de junio de 2016

La Intersindical de Prensa y Gráficos del diario La Nación reclama la inmediata reincorporación de los dos trabajadores de prensa despedidos.

En el día de ayer, martes 28 de junio, la empresa despidió a dos trabajadores de prensa que desarrollan su labor en la planta de Barracas. Alertada por la Comisión Interna Gráfica la Comisión Interna de Prensa se trasladó de inmediato a las instalaciones de la calle Zepita donde se realizó una asamblea de trabajadores de ambos gremios (gráficos y prensa).
En momentos en que el trabajo se convierte en un bien escaso, estos despidos dejan a dos trabajadores con años de relación laboral con la empresa, en una dramática situación de indefensión. Uno de ellos a punto de someterse a una operación cardíaca, fue informado frente a escribano de su despido, tras lo que sufrió un bajón de presión.
La asamblea decidió sacar un comunicado conjunto reclamando la reincorporación de ambos trabajadores. Tras la misma se realizó una reunión con el gerente de planta, elevándole el reclamo de los trabajadores y señalando en particular la situación del trabajador con problemas de salud.
Ambas comisiones vienen trabajando de manera mancomunada hace años, pero ante la gravedad de la situación reafirman la conformación de la Comisión Intersindical poniendo como objetivo prioritario la preservación de todos y cada uno de los puestos de trabajo.

Comisiones Internas Gráfica y de Prensa diario La Nación


https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario