miércoles, 13 de abril de 2016

LA NACIÓN PARÁ LA MANO




NO. Una, dos, mil veces NO. Los trabajadores y trabajadoras que hacemos el diario LA NACION queremos dialogar, pero NO. Queremos que nos escuchen, pero NO. Queremos escuchar también, pero NO. La respuesta es siempre la misma. Ante los pedidos de sus empleados, la empresa siempre dice NO. Nunca hay propuestas superadoras, ni la intención de buscar una solución de conjunto. Admiten que hay inflación, pero no recomponen el salario. Admiten que nos aumentan las tareas, pero reducen el personal con retiros voluntarios y no los reemplazan. Admiten la necesidad de que seamos libres de expresarnos, pero nos prohíben hacer asambleas en la Redacción y nos esconden en el comedor.


​Somos pacientes, ​ponemos el hombro ​cada vez​ que el diario nos necesit​a​, ​intentamos dialogar, ​acompañamos los cambios de los últimos años y acompañaremos  los que ven​drán. ​La empresa los sabe, lo saben nuestros jefes, los directivos de La Nación no tienen dudas al respecto. Por eso, porque un gesto es poco pedir pero puede ser mucho para todos nosotros, creemos que es hora de cambiar el NO por una actitud que demuestre que somos escuchados, que nuestros pedidos son tenidos en cuenta y que se buscan soluciones ​de conjunto​. Es hora de que dejemos de ser los que siempre aceptan las decisiones unilaterales de la empresa​, es hora de que se nos permita acompañar los nuevos tiempos con ganas y compromiso.

Por eso decimos bien fuerte LA NACION PARÁ LA MANO

-Como hay inflación, volvemos a pedir que se nos pague un bono de 4mil pesos para recomponer nuestro salario.

-Como la paritaria se extiende y nuestros salarios se hacen cada vez más chicos, pedimos un aumento a cuenta de 20% que alivie nuestras necesidades.

Si la empresa admite que hay un problema y decide buscar una solución, aquí estaremos para construirla de conjunto. El tiempo es ahora.

16 comentarios:

  1. ustedes han trabajado para que MACRI gane la elecciones ¿ de que se quejan ???

    ResponderEliminar
  2. UNO DEBE ACOMPAÑAR LAS RESOLUCIONES DE LA EMPRESA DONDE TRABAJA SIEMPRE Y CUANDO ESTAS SEAN CLARAS,VERDADERAS Y SÓLO CON UN FIN CRITICO O INFORMATIVO EN EL CASO DE UN MEDIO DE DIFUSIÓN,CUANDO UNO VE QUE ESA EMPRESA NO ACTÚA CORRECTAMENTE PERO CRITICA A LOS QUE HACEN LO MISMO QUE ELLOS COMO SI FUERAN LOS DUEÑOS DE LA VERDAD Y LA HONESTIDAD,UNO DEBE SABER QUE ESTA TRABAJANDO PARA PERSONAS INESCRUPULOSAS QUE ASÍ COMO MAL ACTÚAN CON LOS DE AFUERA NO VEO POR QUE NO HACERLO CON SUS PROPIOS EMPLEADOS,POR LO TANTO USTEDES SABÍAN CON QUE BUEYES ESTABAN ARANDO..!!!!

    ResponderEliminar
  3. A los dos anónimos que no dan la cara: no tengo nada que ver con La Nazión, pero echarle la culpa a las víctimas es, por lo menos, bajísimo. Si son tan valientes, por lo menos firmen con nombre y apellido.

    ResponderEliminar
  4. Bravo, muchachos, no se consigue nada sin luchar. ¡Sigan adelante!.

    ResponderEliminar
  5. Fuerza compañeros! Estamos en la misma lucha!

    ResponderEliminar
  6. Fuerza compañeros! Estamos en la misma lucha!

    ResponderEliminar
  7. jodanse por ser la herramienta cultural del proceso economico q ahora los asfixia, han sido útiles por acción u omisión a lo q les está pasando...lo lamento muchachos pero ésta se la merecen

    ResponderEliminar
  8. aca no se jode nadie individualmente, nos jodemos todos, punto. el ajuste no va preguntando a quien votaste, tampoco lo hace el atropello, la persecucion laboral que, como nueva herramienta del empresariado, utilizan para que manzos aceptemos la idea de cuidar el laburo porque "atras tuyo hay una larga cola esperando". la organizacion a favor de cuidar, recuperar o conseguir derechos, siempre tiene que ser alentada y celebreda. abrazos compañeros! la lucha se abre en todos los frentes.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Espero que realmente puedan expresar sin censura todo lo que piensan... Saludos y apoyo ampliamente este espacio.!!!

    ResponderEliminar
  11. que se puede esperar del diario de los patrones del paìs sino negrear a sus empleados

    ResponderEliminar
  12. La omision en este caso los hace complices y presos de sus trabajos. Hoy el pueblo Argentino esta sufriendo a este gobierno neoliberal. Lo unico que tengo para decirles es que pongan el hombro como dijo el gerente. Aguantarse y aperender para la proxima ya que hay gente que la esta pasando peor que ustedes.

    ResponderEliminar
  13. La quejas de los empleados de la nación me hacen pensar en un condenado a la horca que construye el patíbulo con alegría.

    ResponderEliminar
  14. Que grande que muestren su discrepancia con la patronal. Si es verdad y real lo que dicen. Si es una manipulación más de la Nacion los detesto.

    ResponderEliminar
  15. Maria, Mendoza. como dijo Cristina, no pregunnnnnten de que partido son. Solo pregunten como estaban antes y como ahora. Suerte.

    ResponderEliminar