viernes, 28 de febrero de 2014

La conducción de la UTPBA proscribe a la oposición

La junta electoral adicta a la conducción de la UTPBA dio un nuevo paso para garantizar el fraude. Luego de que Camaño, Fagale, Dellatorre & Míguez difundieran información falsa sobre una supuesta resolución judicial que sólo existe en sus mentes, los familiares que Juan Carlos Camaño ubicó en la junta electoral se negaron hoy a aceptar la nueva y enriquecida conformación del Frente Unidad para Luchar – Lista Multicolor, fortalecido con la incorporación de numerosos delegados y activistas independientes.
Integrada por el Colectivo de Trabajadores de Prensa, el Movimiento Sindical de Prensa, la Gremial y la Violeta de Prensa, con amplia representación de las comisiones internas de Página/12, La Nación, Tiempo Argentino, Clarín, Crónica, Télam y DyN, entre otras, la Multicolor nació para dar pelea contra la burocracia enquistada en la UTPBA con el fin de transformarla en un sindicato al servicio de los trabajadores. Durante un semestre, además de acompañar a los compañeros despedidos de Perfil, trabajamos para impedir que se consume una nueva parodia electoral con un padrón inflado y clandestino. Fruto de una cuidada estrategia jurídica, respaldados por el Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa y por más de 1.300 trabajadores, logramos que la justicia suspendiera las elecciones a ciegas que pretendía hacer la “Celeste y Blanca” y que hiciera lo propio el Ministerio de Trabajo, que intimó a la UTPBA a entregar el padrón bajo amenaza de nombrar un delegado electoral. Cuando la conducción se resignó a entregarlo, lo analizamos y presentamos 2532 impugnaciones, documentando en cada caso los años que cada afiliado lleva bajo tierra o bajo relación de dependencia en oficios y profesiones sin relación con el trabajo de prensa.
Mientras esperamos el dictamen del Ministerio y ante la baja de un grupo de miembros de la Naranja de Prensa, que anunciamos el 8 de enero y que se formalizó hoy con la presentación de sus renuncias, desde la Multicolor informamos al gremio que sus lugares ya están cubiertos, en su mayoría por delegados y activistas independientes que enriquecen la diversidad del espacio y refuerzan el principio de independencia de las patronales, el Estado y los partidos políticos.
 La novedad del día, último manotazo de ahogado de la familia Camaño, surgió cuando la Cuñada Anahí Más, secretaria de la junta electoral, se negó a recibir la documentación con las firmas de los nuevos candidatos aduciendo un insólito “cambio de modelo de los formularios”, en un burdo intento de proscribir a la lista que integran delegados de base de más de una docena de medios periodísticos.
 Tal como lo sostuvimos desde la creación de la Multicolor, conscientes de que hasta el momento no existen las garantías de una elección transparente y democrática pero también de que ni el Ministerio ni la justicia laboral se pronunciaron sobre el padrón del fraude, ratificamos que daremos pelea hasta el último día para que los trabajadores de prensa puedan participar de una elección real, sin votos de personas ajenas al gremio. Nuestra forma de no avalar un fraude es con el trabajo cotidiano y el compromiso con las bases, las únicas a las que debemos rendir cuentas las agrupaciones que integramos la Multicolor.
Colectivo de Trabajadores de Prensa
Movimiento Sindical de Prensa
La Gremial de Prensa

La Violeta de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario