martes, 17 de diciembre de 2013

La UTPBA prepara un nuevo fraude


La conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) anunció con bombos y platillos un nuevo cronograma electoral y la supuesta disponibilidad del padrón tal como establece la ley para que todos sus afiliados y la lista de oposición puedan tener conocimiento del mismo. Fue una declamación vacía.

Nada de lo que anticipaban pomposamente en los comunicados se cumplió. De hecho, se trata de un cronograma electoral ilegal, que no cumple con el plazo mínimo de 45 días hábiles entre la convocatoria (que todavía no se publicó siquiera) y la fecha del comicio, fijada el 30 y 31 de enero, en medio de las vacaciones de verano en un hecho inédito en la historia sindical argentina.

Y el padrón de afiliados sigue sin aparecer. En el comunicado muestran un patético intento de blanquear lo trucho invocando a instituciones que nada tienen que ver con el gremio de ni saben de él (los gobiernos de Nicaragua, Brasil, China o Rusia, por ejemplo), a las cuales les habrían entregado los padrones. Mientras tanto, en la sede de la Junta Electoral apareció un listado defectuoso, parcial, sin cumplir con la información mínima que exige la ley sindical. Sin copia ni acceso para la oposición, lo que impide la realización de unos comicios limpios, transparentes y democráticos.

Desde el frente de unidad opositora, la lista Multicolor, exigimos la renuncia inmediata de la Comisión Directiva ilegítima y de la Junta Electoral promotora del fraude como condición indispensable para el desarrollo de los comicios.

Exigimos al Ministerio de Trabajo y a la Justicia Nacional del Trabajo que no avale las actuaciones de una Junta Electoral que nadie votó y anule una vez más este llamado a elecciones fraudulento e ilegal, así como desconozca ese padrón trucho. Exigimos comicios bajo principios democráticos, que suponen padrones depurados y controlados por todos los participantes de la elección.
Contactos:
Candidato a Secretario general Dondero, Tato Delegado Página12 - 156-475-3301
Candidato a Secretario adjunto Klimezuk, Patricio Delegado Télam -  153-264-0427
Candidato a Secretario gremial Schofrin, Rubén Delegado Perfil - 155-981-1006
Candidata a Prosecretaria gremial Haimovichi, Irene Delegada La Nación - 153-704-5007
Candidato a Secretario de organización Rabini, Francisco Delegado Clarín - 156-630-7950
Apoderado Suárez, Mariano - 156-228-1059
Apoderado Carpintero, Andrés - 154-023-1680

No hay comentarios:

Publicar un comentario