martes, 17 de septiembre de 2013

Muestra Fotográfica Paritarias

En la Asociación Argentina de Actores, de Alsina 1782, de 12 a 19

Estará abierta hasta el viernes la “Muestra fotográfica Paritarias Prensa 2013”


Fue inaugurada el viernes pasado, durante la fiesta con la que los trabajadores de prensa celebramos la reconquista de la discusión salarial de la rama, organizada por la Lista Multicolor, como lanzamiento de su campaña para las elecciones en la Utpba. 

Desde este lunes, hasta el próximo viernes, la Asociación Argentina de Actores, en Alsina 1782, será la sede de la “Muestra fotográfica Paritarias Prensa 2013”, una iniciativa artística organizada por trabajadores de prensa escrita de las distintas redacciones que participaron de este proceso de lucha inédita para recuperar la negociación salarial colectiva de la actividad. La propuesta artística estará abierta hasta el viernes, entre las 12 hasta las 19, con la exhibición de 30 piezas tomadas por los reporteros gráficos de cada medio. Todos los días, a las 18, también habrá una función especial de los videos registrados por el colectivo de creadoras audiovisuales Revbeladas, que aporta un pantallazo certero sobre este el proceso que se vive en cada redacción y en la calle.

La galería fotográfica revela cómo se gestó la lucha para impulsar la paritaria y superar la invisibilidad impuesta por los dueños de los medios más influyentes del país. Todas las piezas no tienen firma, como sello del esfuerzo colectivo de la muestra, que acompaña la presentación de los candidatos de la Lista Multicolor, integrada el Colectivo de Trabajadores de Prensa, la Violeta de Prensa, el Movimiento Sindical de Prensa, la Naranja de Prensa y la Gremial de Prensa. Esta fuerza presenta una lista opositora integrada por delegados de base de distintas redacciones para recuperar la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), hoy en manos de una conducción enquistada desde hace décadas, que ahora se niega a mostrar los padrones que exige la ley para los comicios del próximo 26 y 27 de septiembre.

La muestra fue inaugurada este viernes, con una fiesta por las paritarias de prensa escrita 2013, que reunió a centenares de trabajadores de prensa en el generoso salón de la Asociación Argentina de Actores, con sus puertas ahora abiertas para que la muestra se extienda durante toda la semana.

Muestra fotográfica Paritarias Prensa 2013

Adolfo Alsina 1782 (a metros de Entre Ríos)

De lunes a viernes de 12 hs. a 19 hs.. A las 18 hs. función diaria de videos de Revbeladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario