martes, 28 de mayo de 2013

No compartimos la editorial del 27 de mayo

En vista de la editorial del Diario La Nación del 27 de mayo de 2013
Nosotros, los trabajadores del Diario La Nación reunidos en Asamblea, alentamos y defendemos la libertad de expresión como un Derecho de TODOS.
En ejercicio de la libre expresión hoy vigente en la Argentina, el Diario La Nación publicó el lunes 27 de mayo una editorial titulada: 1933. En ella se traza un oscuro paralelismo entre el Gobierno Nacional y prácticas de la Alemania Nazi. Si bien en el texto de la citada editorial se intenta morigerar la comparación entre un régimen que exterminó a 6 millones de seres humanos y el Gobierno Nacional actual con la cita: “Salvando las enormes distancias”, los trabajadores del Diario La Nación sentimos la necesidad de expresar Públicamente nuestro más enérgico RECHAZO a este tipo de comparaciones impropias que no hacen más que exacerbar el odio, en momentos en que justamente desde el Diario La Nación, entre otros medios, se critica el Poder Ejecutivo por incentivar un “Estado de Crispación” en la sociedad.
Advertimos que el espacio editorial es aquel que más cabalmente explicita la posición del medio y, por tanto, quienes a diario hacemos el Diario La Nación expresamos claramente que NO compartimos tamaña comparación entre un régimen ASESINO y el Gobierno Nacional, independientemente de las diversas posiciones políticas que conviven en el seno de esta Asamblea de Trabajadores.
Llamamos a la reflexión a quienes banalizan hechos como el Holocausto Judío y la Sangrienta Dictadura Cívico/Militar, en pos de expresar su desacuerdo con medidas del actual Gobierno Nacional. Ese no es el camino para edificar un país mejor; al menos no lo es para este colectivo de Trabajadores de Prensa.


Asamblea de Trabajadores de Prensa
 del Diario La Nación

27 comentarios:

  1. 100% de acuerdo
    es una exageracion brutal la comparacion entre el kirchnersimo y el regimen nazi

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que comparan al Nacional Socialismo (doctrina nazi) con el kirchnerismo. No estan hablando de el exterminio judio sino de la doctrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es al pedo explicar a los que no quieren o no les conviene entender. Crees bien, lo que se compara es la doctrina, (el problema es que aca ya hay unos cuantos adoctrinados!!) ;)

      Eliminar
    2. Poco habrás leído del régimen Nazi entonces... La verdad es que no hay punto de comparación, primero estudie y después hable.

      Eliminar
  3. Murieron más que 6 millones...

    ResponderEliminar
  4. Objetividad le dicen.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo no adhiero a la gran mayoría de las políticas de este gobierno, nunca los vote ni los voy a votar. Sin embargo detesto cuando la gente hace comparaciones semejantes a la que se hace mención en esta nota.
    Hay que dejar de alimentar el odio en los argentinos y criticar con más altura, de lo contrario no son mejores de aquellos a quienes atacan con tan pobre discurso.

    Me alegro que puedan expresar sus diferencias con el medio en el cual trabajan.

    ResponderEliminar
  7. Si no están de acuerdo conla línea editorial del diario,lo honesto sería que renuncien, no que saquen este comunicado tibio para lavarse las manos.

    Sean consecuentes y manden la carta documento de denuncia. De lo contrario, bánquensela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tienen por qué renunciar. es su trabajo y no están en contra del diario, sólo de algunas notas que sacan. además no se trata de ir contra la libertad de prensa cuando se critica a la nación o a clarín, se trata de regulación de libre mercado, de que el poderío económico de algunos no imposibilite el acceso a otras líneas editoriales, tal como sucede hoy más que nunca en la mayoría de las industrias, se trata de ir contra el monopolio de la prensa, de generar una competencia más "perfecta". y no hay por qué mandar una carta documento de denuncia ni nada por el estilo. y lo que están diciendo queda claro al comienzo del comunicado, cuando dicen que si hubiera un paralelismo real nadie hubiera dejado que esa nota se publicara. en el fondo, la nota a la que hace referencia el comunicado, 1933, tiene muchas contradicciones internas. principalmente esa.
      MUY BUEN COMUNICADO.

      Eliminar
    2. De algo hay que morfar... Además entrar en el medio no es nada fácil por lo que una vez que entraste te la tenes que bancar e intentar de poner tu granito de arena para que sea todo un poco mejor.

      Eliminar
  8. ¿Quién firma la nota editorial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Uno de los que firman este comunicado? no me extrañaría, viniendo de La Nación se puede esperar cualquier cosa

      Eliminar
  9. Anónimos, den la cara, de lo contrario, banquenselá.

    Anónimo.

    ResponderEliminar
  10. pero si ni los trabajadores de la nación dan la cara y firman, ¿por qué lo haríamos los lectores del blog que no trabajamos en la nación?
    falta el nombre del que escribió la nota editorial y de quienes firman el comunicado.
    ellos ponen eso, yo pongo mi nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes escriben los editoriales no necesariamente deben firmarlo. Depende del uso y costumbre de la empresa periodística. Se pretende que el editorial sea no la voz de alguien sino la opinión "del diario", ergo el diario lA nACION "piensa" así. Si piensan asi, confirman lo que algunos creen y si "se les escapó", alguien de la seccion editoriales debe pasar a intendencia

      Eliminar
  11. el régimen nazi exterminó en los campos de concentración más de 20 millones de seres humanos,rusos, discapacitados, gitanos, oponentes al régimen, judíos y toda persona opositora que no les gustara. Comparar al actual gobierno con esa dictadura forma parte de un programa de desacreditación, quisiera saber que hubieran hecho los nazis si se hubieran dicho las cosas que dicen de la presidenta.no soy kirchnerista, pero esta oposición me da dolor de estómago y vómito.

    ResponderEliminar
  12. ajá, y tus abuelos vinieron en el MayFlower o en una bodega de un barco, comiendo ratas para llegar con vida escapando de cag*rse de hambre de donde los sacaron como si fueran escoria de europa? ellos pensarían lo mismo? vago de mierda sos vos q vivís de lo q laburaron tus abuelos salame

    ResponderEliminar
  13. ES MUY PENOSO LEER, VER Y ESCUCHAR, A TANTO ILUSO,OLFA Y DEGRADADO , PSEUDO PERIODISTA , QUE A SU VEZ LLEGA MASIVAMENTE AL PUBLICO, DESPOTRICAR POR LO QUE EL CREE FALTA DE DEMOCRACIA...EN EL REGIMEN NAZI , QUIZAS EN ESTE MOMENTO SERIA CENIZAS,O EN UNO MAS CERCANO DESAPARECIDO... LOS ARGENTINOS CUIDEMOS LO QUE TENEMOS, NUESTRA DEMOCRACIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo con Robespierre, por que los medios de la corpo no dedican
      la creatividad al servicio de propuestas enriquecedoras
      y se dejan de imprimir MENTIRAS Y DISFAMACIONES

      Eliminar
  14. mientras ustedes boludean, los 170 grs de café Dolca Suave en mi barrio 23 pesos en COTO"yo te conozco" 30 pesos

    ResponderEliminar
  15. mientras ustedes boludean, café dolca suave en mi barrio 23 pesos en COTO "Yo te conozco" 30 pesos...

    ResponderEliminar
  16. Si no te gusta lo quwe se publica en tu trabajo renuncia y da la cara, sino bancatela!!!!

    ResponderEliminar
  17. vemos como evolucionan las cosas, y de acá un año nos juntamos de vuelta a charlar, si este gobierno se parece mas o menos al de alemania en 1933

    ResponderEliminar
  18. Es muy importante que los trabajadores rechacen ese tipo de comparaciones que no hacen mas que profundizar en diferencias y generar violencia. Nada tiene que ver la democracia con las corrientes ideológicas que dieron sustento a uno de los genocidios mas trágicos de la historia.

    ResponderEliminar
  19. tanto los dueños del diario la prensa como los otros grupos ,son "gente"estudiosa ,conocen el bien y el mal,sus directivos son gente capasitadas, conosen lo que esta bien y lo que esta mal, y si autorizan a publicar sugerencias DE LA VIEJA ALEMANIA, donde murieron 6.000.000 de judios, a sabienda que muchos de sus directivo lo son //////// esto se llama simplemente joder al a sus lectores y TRAISIONAR A LA PATRIA, un diario sin argumento,mentiroso,cobarde, que esta bajo la suela de las corporaciones,NACIONALES Y EXTRANJERAS------SALUDO Y FELICITO A LOS TRABAJADORAS/OS DEL DIARIO

    ResponderEliminar