martes, 5 de junio de 2012

Comunicado de la UTPBA, quite de firmas


El Día del Periodista, quite de firmas en todos los periódicos de la Ciudad de Buenos Aires por el cumplimiento del acuerdo salarial en Prensa Escrita
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y los delegados paritarios convocan a un quite de firmas en todos los periódicos del área urbana de la ciudad de Buenos Aires para el 7 de junio, Día del Periodista, ante el incumplimiento de diversas cláusulas del acuerdo salarial de Prensa Escrita suscripto el mes pasado con la cámara empresaria del sector, AEDBA.
Al mismo tiempo, la UTPBA y los delegados paritarios suman al reclamo la solidaridad con los paritarios electos del diario Clarín, quienes no fueron reconocidos por la empresa.
El acuerdo paritario de prensa escrita comprendido bajo el Convenio Colectivo 301/75, fue firmado en el ámbito del Ministerio de Trabajo y homologado para su efectivo cumplimiento.
El reclamo de los y las trabajadores/as de prensa se sustenta en el hecho de que diversas empresas no lo aplican en todos sus términos constituyendo una abierta violación a lo resuelto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario