viernes, 19 de agosto de 2011

PARITARIAS CONFLICTO

Luego de dos reuniones llevadas a cabo anteayer, miércoles 17, y ayer, jueves 18, en el Ministerio de Trabajo, la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires (AEDBA) no acercó propuestas concretas, ni respuestas suficientes a los reclamos efectuados en la sede de la autoridad administrativa.

En la reunión la Cámara Patronal insistió con incorporar a la agenda el tratamiento de la ampliación de la jornada laboral. Los delegados paritarios ratificaron el rechazo a dicha propuesta empresaria e insistieron en la necesidad de respetar los Estatutos y Convenios vigentes para la actividad y el libre ejercicio sindical en todas las empresas del gremio.

Al finalizar la audiencia los representantes de los trabajadores de prensa de diarios, manifestaron que de continuar ausente la repuesta al planteo de una escala con básicos por categoría y un monto por los conceptos de vale de comida, refrigerio, y antigüedad, la parte sindical se vería obligada a adoptar medidas de acción directa. También que es prioritario avanzar en el tratamiento de la problemática que afecta a los colaboradores.

Participaron de las reuniones Judith Rabinovich, Secretaria Gremial UTPBA; Marcos Fernández, Secretario de Organización UTPBA; Jonathan Thea y Jorge Muracciole, miembro de conducción UTPBA; junto a los delegados paritarios elegidos en Asamblea de base: Dondero (Página 12), De Mori y Soriano (La Nación), Mardones y Stagnaro (Tiempo Argentino), Marinelli, Nudelman Salmini (Diario Crónica), Caminos (Ámbito Financiero), Schofrin (Diario Perfil), Duarte (Bs. As. Herald), y Magrone (Agencia DyN.



1 comentario:

  1. No permitan que avancen sobre nuestros derechos

    ResponderEliminar