martes, 16 de febrero de 2010

SALARIOS 2009

  • Según un informe del MTySS durante 2009 los salarios tuvieron incrementos promedio de 17,9%

  • Según fuentes confiables Clarín habría dado un aumento de entre el 15 y el 18% en ese mismo período

  • La Nación dió un ajustadísimo 6%

  • La encuesta de clima de la empresa arrojó un 94% de descontento con la situación salarial, mucho más que lo que comunmente da el item ingresos en este tipo de consultas.

3 comentarios:

  1. Los salarios de los profesionales de ln digital estan por debajo del resto del mercado, y si es que se valora a los empleados de internet debería mejorarse la oferta. Un logro aquí daría un apoyo al sindicato de casi 100 personas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con eso. Tendríamos que lograr, otra vez, levantar el piso de los que peor están en la redacción. Lo hicimos alguna vez con los redactores que menos cobraban y ahora estamos en la misma situación. Los pibes laburan a la par de cualquiera y cobran como un cadete de Disco.

    ResponderEliminar
  3. Hagamos números: el año pasado se dio en el país un aumento promedio de 18 % y a nosotros nos dieron el 6%. O sea que nos quedaron debiendo un 12%. Este año se dice que los aumentos rondarán entre el 20 y el 25%, pongámosle el 23 entonces. 23 de este año más el 12 que nos debían del año pasado estamos en 35%. Nosotros estamos pidiendo un 30% o sea que ya estamos bastante amables. Esperemos que del otro lado tengan en cuenta esto y no se pongan a regatear como en una feria.

    ResponderEliminar