domingo, 29 de marzo de 2020

LOS TRABAJADORES Y LA EMPRESA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS


Ni en nuestras peores pesadillas imaginamos el escenario nacional y global en el que estamos inmersos. En este contexto el trabajo periodístico, el de la comunicación, adquiere una relevancia mayor a la habitual. Desde la Comisión Interna queremos abrazar a nuestras compañeras y compañeros y felicitar a todos por la calidad del trabajo que realizamos en circunstancias tan difíciles, en especial para aquellos y aquellas que se exponen a un riesgo mayor para poder realizar su tarea.
No cabe duda de cuál es la prioridad en estos días. #QuedateEnCasa es más que un hashtag, es la única vacuna conocida contra el virus que se extiende por el planeta. Sabemos que no todos pueden QuedarseEnCasa, por eso pedimos que se extremen las medidas de cuidado, que difunden el gobierno y las asociaciones profesionales pertinentes, pero también creemos necesario reclamar por las y los trabajadores que están percibiendo sueldos por debajo de la línea de pobreza. Ningún trabajador ni trabajadora de La Nación debe recibir un sueldo menor a la canasta básica, menos en estas circunstancias dónde los gastos se multiplican.
Los y las trabajadoras de S.A. La Nación estamos trabajando con horarios extendidísimos, en muchos casos sin feriados ni descansos, como siempre poniendo todo de nosotros para que el diario La Nación, en todas sus plataformas, y todos los productos editoriales de la empresa, mantengan la calidad y el servicio al mejor nivel de toda su historia.
Por lo expuesto pedimos que en S.A. La Nación ningún sueldo sea menor a $ 50000, así como que se abone un plus extraordinario para quienes deben exponerse al contagio (y a contagiar) para cumplir con su trabajo, igual o mayor al que otorgue el gobierno a los trabajadores de la salud y otros trabajadores que estén en esa misma situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario