miércoles, 25 de marzo de 2020

Lo enviado a Recursos Humanos


La Comisión Interna / SiPreBA sigue en funciones. Ante la imposibilidad de concretar una reunión con RRHH por razones obvias, el martes último enviamos este mail a los respondables del área. Seguimos en contacto con todos y todas de manera remota, recibiendo consultas y reclamos y representando a las y los trabajadores de prensa de S. A. La Nacion en los lugares que correspondan.

Lic. Lorena Ferradas, Directora de RRHH de S.A. La Nación
Lic. Enrique Pagliaricci, Gerente de Relaciones Laborales de S.A. La Nación
---------------------------------------------------------
La Comisión Interna / SiPreBA apoya la implementación de las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud de La Nación para prevenir la expansión de la epidemia del Coronavirus.
Sin desmedro de la implementación del trabajo a distancia, recordamos a las autoridades de la empresa que deben proveer, en el caso del trabajo desde el hogar: computadora y/o equipos necesarios para desarrollar el trabajo,  así como el pago de luz, conexión a internet y uso de teléfono fijo y/o celular.
En cuanto a las condiciones de trabajo en la empresa: respetar la distancia entre personas que indica el Ministerio, provisión de alcohol en gel y elementos de higiene, recomendados por la cartera de Salud, de manera individual. Asegurar las condiciones de limpieza especial en lugares de riesgo (comedor, pasillos, puertas, baños, etc.)
La empresa también deberá compensar el pago del comedor a quienes deban permanecer en sus hogares, como así mismo mantener el servicio del mismo en las dependencias de Vicente López para quienes deban concurrir.
Así mismo creemos necesario aclarar que estas condiciones de trabajo son temporarias, suscriptas exclusivamente a la emergencia sanitaria. Una vez superada la emergencia todos y todas los trabajadores deberán volver a sus rutinas habituales, manteniendo las condiciones de trabajo previas a la emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario