viernes, 21 de junio de 2013

Informe de Situación a la fecha

Últimas informaciones
La mesa técnica de la paritaria está haciendo un testeo de las propuestas de cada cámara de manera independiente. Hasta ahora se pudo constatar que tanto AER (cámara de revistas) como Afera (federación que nuclea a Ámbito Financiero, Grupo Spolsky, Grupo Olmos, entre otros) manejan propuestas sobre los salarios reales. Sería entonces AEDBA la cámara que está trabando el acuerdo al no moverse de la postura de aplicar el ajuste salarial sólo sobre los básicos. Esta tarde continúa la reunión técnica en el Ministerio. Se espera que allí, o en una reunión particular con AEDBA, se logre destrabar esta postura que impide avanzar en las negociaciones.
De no haber modificaciones en la propuesta de las patronales, el plenario paritario ratificó el paro por 24 horas con movilización a la puerta del diario Clarín con fecha probable el próximo miércoles 26 de junio.

Segundo día de paro en Clarín
Ayer se llevó adelante en todas las redacciones de AGEA-Clarín el segundo día de paro, de 17 a 18. Esta vez todas las redacciones (Viva, Elle, Genios, Zonales, Clarín, Muy, Olé, Pymes, Ñ, etc) confluyeron durante el paro en el diario Clarín, donde los trabajadores se sacaron una gran foto general. A la foto se le sumó un aplausazo. 

AGEA-CLARIN dan explicaciones
La dirección de RRHH de Agea pegó en las carteleras un comunicado explicando lo inexplicable. Dicen que con el aumento bajado de manera unilateral no buscan romper la mesa paritaria. ¿?


En La Nación
#ComidaEsSalario // En Bouchard desde mañana protesta a la japonesa
La asamblea de trabajadores de prensa de Bouchard decidió continuar la protesta por la reducción del comedor cambiando la modalidad.
Desde mañana TODOS PASAMOS LA TARJETA y ENTREGAMOS EL TICKET A LA CONCESIONARIA.
El que quiere come, el que no no, lo importante es que Eurest multiplique la cantidad de vales que le liquida a La Nación.
Esta medida empieza miércoles 19 y continua TODOS LOS DÍAS hasta nuevo aviso.
En Zepita (planta impresora) los compañeros siguen con el boicot tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario